Para muchos, la resaca después de los 30 años se ha convertido en una pesadilla que se extiende por dos días o más, un fenómeno que los expertos han bautizado como "resaca de dos días". Dolores de cabeza, problemas estomacales, visión borrosa y ansiedad ya no se limitan a un solo día. Este problema se ha vuelto tan común que algunos casos se han prolongado por semanas, e incluso se ha registrado una resaca de más de un mes.
¿Por Qué la Resaca Empeora con la Edad?
Según el profesor Joris Vester de la Universidad de Utrecht, la gravedad de la resaca no depende de la tolerancia al alcohol, sino de factores como el ejercicio y el sueño. A medida que envejecemos, nuestro sistema inmunológico se vuelve menos eficaz y somos más propensos a la inflamación, lo que intensifica los síntomas, explica el profesor Sam Royle de la Universidad de Salford. Además, la función hepática, que se encarga de descomponer el alcohol, se deteriora con la edad, lo que prolonga la exposición del cuerpo a sus efectos.
Te puede interesar: ¡Científicos Crean Microrrobots con Espermatozoides de Toro para Vencer a la Infertilidad!
Más Allá del Dolor de Cabeza: 47 Síntomas Inesperados
Más allá de la deshidratación y las náuseas, Vester afirma que la resaca tiene hasta 47 características mucho más complejas, que incluyen apatía, sensibilidad a la luz e incluso pensamientos suicidas. Si bien no se puede evitar por completo la resaca si se consume alcohol, la neurocientífica Ann-Katherine Stock de la Universidad de Dresde recomienda mantenerse hidratado, hacer ejercicio regular y dormir bien para reducir sus efectos negativos. Al final del día, es un recordatorio de que la salud y el bienestar deben ser siempre la prioridad.