Samsung Lanza 'AI Home': Electrodomésticos y Televisores Inteligentes en IFA 2025


En el marco de IFA Berlín 2025, Samsung presentó su visión "AI Home: Future Living, Now", una estrategia que busca acercar la "vida del futuro" a la actualidad. La compañía pretende que sus dispositivos no solo sean controlados por los usuarios, sino que los "conozcan y entiendan", adaptándose a sus necesidades y preocupándose por lo que más importa. El vicepresidente ejecutivo de Digital Appliances de la marca, Cheolgi Kim, afirmó que esta experiencia va más allá de los dispositivos inteligentes, construyendo hogares que te conocen mejor que tú mismo.


↓ Continúa la lectura ↓


La Inteligencia Artificial al Servicio del Hogar

La experiencia diaria de "AI Home" se optimiza con la aplicación SmartThings, que permite monitorear y gestionar todos los dispositivos del hogar de manera fluida y natural. Samsung subraya que esta estrategia se sustenta en cuatro pilares principales: la facilidad de la interconectividad, la eficiencia energética, el cuidado de la familia y la seguridad de los datos privados con Samsung Knox Vault y Knox Matrix. El objetivo no es que la tecnología sustituya los buenos hábitos, sino que los ayude con la asistencia de la IA. Por ejemplo, SmartThings Energy puede reducir el consumo de la lavadora hasta en un 70%.


Te puede interesar: Trump Pone al Gobierno de EE.UU. en el Negocio de los Chips con la Compra de Acciones de Intel


La Gama Bespoke AI: Nuevos Electrodomésticos y Televisores

Samsung ha presentado una nueva gama de productos inteligentes que potencian sus funcionalidades con inteligencia artificial. Entre ellos se encuentran:


IA Home

Además, Samsung ha lanzado Vision AI Companion para sus televisores, un asistente que busca una interacción más natural y conversacional, respondiendo a las preguntas de los usuarios sobre lo que aparece en pantalla, incluso con un simple comando de voz a través del mando. La compañía está fortaleciendo sus alianzas con líderes de la industria como Google, Microsoft y Perplexity para impulsar esta nueva experiencia.





↓ Sigue más contenido ↓



 
Paperblog