El futuro del iPhone podría ser plegable. La mayoría de los filtradores y analistas, desde Mark Gurman hasta la firma TrendForce, coinciden en que Apple está trabajando en un modelo de este tipo. Precisamente estos últimos han revelado una de las claves más esperadas: el tamaño de sus pantallas. Los reportes sugieren que el futuro iPhone plegable será un modelo de tipo libro, similar al Samsung Galaxy Z Fold, pero con dimensiones que lo convertirían en uno de los más compactos del mercado.
La información, obtenida por el citado medio, apunta a un panel exterior de 5,5 pulgadas y uno interno de 7,8 pulgadas. Este tamaño, ligeramente inferior a sus competidores, lo posicionaría como un smartphone relativamente estándar al estar plegado y lo transformaría en una especie de iPad mini compacto al desplegarlo. A continuación, una comparativa de su tamaño con otros dispositivos del mercado:
También te puede interesar: Qualcomm revoluciona el diseño de chips para integrar la inteligencia artificial
Adiós al pliegue y otras características esperadas
Una de las grandes promesas del iPhone plegable es un pliegue prácticamente invisible. Se rumorea que Apple está cerca de lograrlo gracias al uso de una placa metálica que haría casi imperceptible la arruga central. La pantalla de 7,8 pulgadas también incorporaría una tasa de refresco de 120 Hz, una característica que se espera que se generalice en toda la serie de iPhone 17. De igual modo, se rumorea que el grosor del dispositivo será mínimo.
Otro detalle que ha surgido de las patentes de la compañía es la posibilidad de utilizar el Apple Pencil en el dispositivo, lo que sugiere que Apple podría tratar a este plegable como una extensión del iPad. Si bien no está confirmado, sería una característica que lo diferenciaría notablemente de sus competidores. Aunque las filtraciones son cada vez más frecuentes, los analistas esperan que el terminal esté listo para su lanzamiento en septiembre del próximo año, momento en el que se confirmarán todos los detalles.